

CLÍNICA
VITAL
Dra. Carmen Rengel Sánchez
Médico colegiado nº 5733
Tlf. 923 24 70 86
WhatsApp 692 43 55 44
email carmen@clinicavital.es
Hidroterapia de colon
Por el intestino grueso de una persona pueden pasar a lo largo de su vida más de 35 toneladas de residuos. Una persona estreñida va creando toxicidad en sus intestinos y ésta se distribuye a través de la sangre por todo su cuerpo conduciendo a una inevitable autointoxicación corporal que se manifiesta produciendo eccemas, cefaleas, prurito etc. y a nivel digestivo aparecerán flatulencia, halitosis y digestiones lentas entre otros.
Es una técnica de higiene segura, indolora, inodora e higiénica, que permite en pocos minutos eliminar materia envejecida, parásitos y carga tóxica.
Los modernos tratamientos de hidroterapia del colon, limpian completa y profundamente el intestino grueso, permitiendo despegar las materias fecales adheridas a las paredes intestinales y aportando numerosos efectos beneficiosos.
Con el agua tibia y masajes especializados, se recorre completamente el colon, permitiendo así remover los excrementos bloqueados, los desechos y los residuos tóxicos incrustados.
La hidroterapia de colon es un procedimiento desintoxicante del organismo.
Con cada terapia, introducimos en el colon entre 50 y 60l de agua.
¿En qué nos puede ayudar la hidroterapia de colon?
Cuando estamos intoxicados, las toxinas recorren todo el cuerpo y cuando éstas no son eliminadas a través del colon las "reenviamos" al hígado, riñones, pulmones, páncreas, estómago y piel.
El colon, es un órgano reflejo, es decir, tiene conexiones eléctricas con todas las partes del cuerpo. Cuando las toxinas están acumuladas por un largo período en el colon, rompemos la cadena, con lo que las funciones del cuerpo comienzan a trabajar lentamente.
¿Por qué hacerse el tratamiento?
Una mala alimentación, el estrés, la falta de ejercicio, y la automedicación son factores que provocan desarreglos en nuestro aparato digestivo.
Los desechos incrustados en las paredes del intestino grueso impiden su buen funcionamiento.
El estreñimiento es sólo una de sus serias consecuencias; más de la mitad de la población padece este problema, y los laxantes, en muchas ocasiones, pueden ser perjudiciales para la flora intestinal y la mucosa.
La sobrecarga de toxinas en el colon puede ser consecuencia de: lengua seca, mal olor corporal, , pies y manos frías, uñas y cabellos débiles, celulitis, varices, pérdida de vitalidad, cansancio, depresión, falta de concentración, agresividad, estados de ansiedad, baja de defensas, dolores articulares, afecciones cutáneas, migrañas, alergias, hipertensión, dolor lumbar, dolor premenstrual, envejecimiento prematuro, y muchas otras enfermedades.
Cuando limpiamos el colon normalizamos la funcionalidad de todos los órganos que estaban afectados por la sobrecarga de toxinas.
Con la hidroterapia de colon buscamos
Ablandar y remover la materia fecal de las paredes del colon.
Limpiar para posteriormente restaurar la microbiota intestinal.
Estimular los movimientos peristálticos.
¿A quién va dirigida?
La Hidroterapia de Colon es una técnica beneficiosa y necesaria para todas las personas, ya que mantiene las paredes del intestino y la microbiota en óptimas condiciones.
Esto nos ayuda a prevenir y a mejorar todas las enfermedades y da resultados excelentes en todos los procesos alérgicos.
Problemas de piel: Acné, eczema, psoriasis, dermatosis …
Problemas intestinales: Estreñimiento, diarrea, parásitos, candidiasis, enfermedad de Crohn …
Problemas digestivos: Flatulencias (gases), digestiones lentas, alergias alimentarias …
Problemas metabólicos: Retención de líquidos, celulitis, obesidad …
Problemas articulares: Artritis, reuma, fibromialgia, gota …
Y en otras afecciones como: Depresión, insomnio, estrés, cefaleas, enfermedades degenerativas, alergias, defensas bajas, várices, rinitis y alergias en general.
Frecuencia del tratamiento
Desde la 1ª sesión se aprecian cambios notables en nuestra salud; mayor vitalidad física y sensación de bienestar general. Según el estado del intestino, se requerirá un mayor o menor número de sesiones.