¿Qué es y cómo funciona  HIFU Vaginal ?

 

La vida pasa y a veces, puede pasar factura en las áreas más íntimas. Si te sientes incómoda con tu vagina después del parto o tras la menopausia el sistema  HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) es un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal no quirúrgico que puede ser una gran opción para ti , ya que utiliza la última tecnología de enfoque ultrasónico no invasivo directamente sobre la mucosa y la capa muscular de la vagina llegando incluso hasta el SMAS ( Sistema Aponeurítico Muscular Superficial ). En el área de tratamiento se produce un aumento de la temperatura hasta 65ºC que va a estimular la producción de colágeno , sin la necesidad de anestesia, agujas o cirugía de ningún tipo.

El Sistema HIFU de rejuvenecimiento vaginal ha demostrado clínicamente que tensa notablemente la vagina, reduce la flacidez y la la sequedad vaginal y mejora la incontinencia urinaria de esfuerzo.

 

¿Está indicado el tratamiento con HIFU vaginal en mi caso?

 

El primer paso para determinar si éste es el mejor procedimiento para sus necesidades es programar una cita informativa con la Doctora Rengel. Durante esta consulta privada individual, tendrá la oportunidad de analizar sus inquietudes de forma confidencial y explicar sus objetivos finales. Le ayudaremos a explorar sus opciones y a hacerle una recomendación personalizada.

Hágase estas preguntas:

 

* ¿Siento más flacidez y menos tonicidad en la vagina desde el nacimiento de mis hijos?

* ¿El sexo ya no es tan agradable después del parto? 

* ¿Estoy experimentando más sequedad vaginal desde la perimenopausia y eso dificulta mis relaciones sexuales?

* ¿Tengo fugas de orina mientras me río, toso , salto o hago deporte??

 Si respondió afirmativamente a uno o más de estas preguntas, puede beneficiarse del tratamiento con HIFU vaginal.

 

Como se lleva a cabo el tratamiento.

Su privacidad y comodidad son nuestras principales prioridades, y nuestro personal trabaja para garantizar que se sienta segura y cómoda durante todo el tratamiento que por otro lado es un procedimiento rápido.

Antes de su tratamiento, aplicaremos un gel de ultrasonido en las áreas de tratamiento, lo que permitirá que el aplicador del sistema HIFU vaginal se mueva más fácil y cómodamente.

 

El tratamiento es increíblemente suave y la mayoría de los pacientes tienen una sensación de calor confortable a medida que se aplica la energía térmica. Según las áreas que se estén tratando, su tratamiento probablemente durará entre 30-45 minutos. Siempre se realiza teniendo constancia de que no existe ninguna infección y fuera de los días de la menstruación.

La mayoría de las pacientes están encantadas con los resultados de un solo tratamiento aunque en algunos casos es necesaria una segunda sesión a las 4-6 semanas.

Se puede reanudar la rutina normal inmediatamente después del tratamiento y mantener relaciones sexuales a partir del 3º-4º día del tratamiento.

Debería empezar a notar cambios positivos a partir de las dos semanas, llegando al máximo efecto a los tres meses y prolongándose el mismo durante 12-18 meses.

HIFU Vaginal