¿ Qué es el tapping?

Es una técnica mediante la que se pueden eliminar, con sorprendente rapidez, problemas emocionales (estrés, depresión, fobias, insomnio, creencias limitantes, bloqueos…) y físicos (tanto dolores puntuales como enfermedades) al reequilibrar el sistema energético del cuerpo.

EFT ha sido descrita como la ‘acupuntura para las emociones, sin agujas’. Tiene sus raíces en la antigua medicina china.

Es una forma de psicoterapia alternativa que está basada en el hecho de que las emociones negativas están causadas por desequilibrios en el campo energético del cuerpo.

Lo que se hace para volver a equilibrarlo es lo que en inglés se llama ‘tapping’ (dar golpecitos suaves con los dedos) en los puntos de la acupuntura, mientras el paciente está enfocado en la emoción o asunto a tratar. Con esto se neutraliza la emoción negativa y se activan de forma natural los mecanismos autocurativos y regeneradores del cuerpo.

Este proceso, que podría parecer incluso demasiado sencillo para funcionar, tiene un efecto neutralizador muy poderoso a la hora de tratar ansiedad, depresión, fobias, traumas etc…

Muchos problemas emocionales que previamente tuvieron que ser tratados durante meses o años de trabajo utilizando psicoterapia convencional, pueden ser reducidos o eliminados en unas pocas sesiones mediante EFT. Otros requieren mayor persistencia, pero, en cualquier caso, sus resultados son siempre permanentes.

Esta es una terapia Holística que incorpora el cuerpo y la mente al mismo tiempo, ya que, a diferencia de otras terapias, es imprescindible estar mentalmente enfocado en el tema a tratar, mientras se estimulan físicamente los puntos energéticos de los meridianos.

El Tapping ha cambiado la vida de millones de personas. Al liberar nuestros bloqueos emocionales, experimentamos una gran sensación de bienestar y un incremento de libertad vital que nos permite crear con más facilidad la vida que realmente queremos.

Tapping o Técnica de Liberación Emocional